domingo, mayo 30, 2010

Lazos que nos unen

Hoy estuve reflexionando mucho sobre que es lo que nos ata o une con otros. Lo que nos vincula y nos hace tener esa union particular con alguna persona.

Yo me lo imagine como una cuerdita de plastico que sale de la mano y se une con otra persona; de diferente color y grosor dependiendo de la realcion. Algunas son faciles de romper, mientras que otras, pase lo que pase, se siguen manteniendo firmes, aunque la persona ya no este.

Y la persona puede tener mas de una cuerdita atada a una persona. Por ejemplo, la de amor, amistad y confianza hacia la persona amada, por decir un ejemplo, o toda una mara;a de cuerdas que hacen que uno este confundido sobre cierta persona. Cabe destacar que las cuerdas pueden estar conectadas o no al otro lado (ej. si se corto la relacion con alguien o el otro no sabe lo que se siente por esa persona).

Si lo vemos del lado social aprendido de las emociones, las cuerditas estan conectadas al corazon, y dependiendo del grosor es el impulso electrico que reciben, que estan en una escala de placer a dolor (el enojo se considera dolor, por ser una traicion o descepcion).

Aun necesito estructurar mas esto, porque como que me anda tratando de ayudar a explicar como la perdida de alguien con quien no me lleve mucho que digamos me este doliendo tanto.

2 comentarios:

Eduardo Cabreado dijo...

Andas igual que mi residente de Pediatría que todos los días tiene qué hacer una reflexión sobre las relaciones interpersonales y las necesidades del ser humano (es un cumplido)

Tigrus dijo...

El hecho de que no te llevaras tanto con el, no significa que no lo apreciaras. Es como una admiracion en silencio =)