viernes, noviembre 13, 2009

No me conectare al internetz...

Si no leo, minimo, un capitulo de dos libros. Creo que con eso podre hacer algo util en mis dos meses sabaticos. Por ahora ando leyendo estos:



Milton Erickson es la mamada!

Con eso creo que podre leer el montonal que tengo en lista de espera:



Y son solo los que consegui en la feria del libro. Hay algunos mas esperandome en mi peque;a biblioteca, y tengo tantas ganas de leerlos!

Volviendo a las noticias locales, mi pierna ya se recupero con solo caminar, y caminar... y caminar, que fue lo que hice en Guadalajara. Por lo que vi (y senti), el reposo solo me empeoraba. Solo tengo una mancha que me recuerda el moretonazo, y creo (y espero) que se me hizo una especie de callo.

Hablando de Guadalajara, aprendi cosas muy padres y muy utiles, que me hacen el volver a querer dar terapia a personas. Solo necesito hacer mis tarjetas y la publicidad "mejorada" (muy diferente de los clasicos "solucione sus problemas de depresion, ansiedad, etc."). Necesito dise;arla y estructurarla.

Algo que me encanta de la terapia breve es que puedes hacer LO QUE SEA con tal de que la persona solucione su problema (notese que nunca dije la palabra "curar") y siga adelante con su vida, o la vea de mejor manera. Se pueden usar paradojas, humor, historias, hipnosis (del bueno, olvidense de John Milton y otros), y cualquier cosa.



Y lo que sea, es lo que sea. Punto.


Eso si, hay que trabajar con lo que el cliente desee. Si vemos que tiene problemas para socializar, pero no lo considera un problema, entonces no se trabaja. Amenos que esto sea lo que cause el problema por el que vino a consultar. Apoco no esta chido??? Ya no tienen que quedarse sentados hoooras, divagando, frente a una persona fria, que solo le dice que tiene alguna patologia o enfermedad (lo digo por el estereotipo). Yo prefiero lo practico, rapido y directo a lo que tiene. Mas que un "como se origino el problema", busco el "ok, que vas a hacer respecto a esto?".

Espero que dar terapia sea una fuente de trabajo el a;o que entra, ademas de la academia de policia y de otro trabajo que un amigo me recomendo. Lo bueno pronto va a empezar.

Y mi hermano me va a ayudar con lo del titulo ^^. Se lo voy a pagar, claro. Pero, despues de los problemas con mi made, prefiero que mi papa no tenga toda la carga del pago encima, asi que lo tengo seguro para poder pedir la beca al Conacyt para el 2011.


El Lunes cambio de edad a un cuarto de siglo. Es puente, y estaria conmadre si trabajara o siguiera estudiando jejejeje. Almenos ire a comer con Luis y mis amigos =)

No hay comentarios.: