domingo, enero 16, 2011

Reto Nuzlocke!

La semana pasada comence un Reto Nuzlocke (Nuzlocke Challenge) en Pokemon Platinum. Un reto de este tipo sencillamente es jugar cualquier version de esta serie de manera normal, solo con unas cuantas reglas:

1. Si el pokemon cae (faint), esta muerto. No se puede volver a usar ni por sus habilidades de campo; o se libera o se guarda por siempre.
2. Solo se captura el primer pokemon que se ve por ruta (cueva, ruta, agua, etc.), si ya lo tienes o no lo pudiste atrapar, ni modo. (en mi caso, se exceptuan los "shinies", jeje como si me fuera a aparecer alguno)
3. Poner apodos a todos los Pokemon capturados para asi "encari;arse" con ellos, y evitar que los pierdas facilmente, osea, que te duela si se mueren y/o los cuides mas =P
4. Hay quienes le agregan mas dificultad con reglas extras como no usar medicinas, solo una pokebola por tienda, usar el centro Pokemon solo una vez por ciudad, etc.

El chiste de este tipo de retos es usar Pokemon que no usarias normalmente, subirle la dificultad al juego, y mejorar tus estrategias combativas, en especial si no tienes Pokemon de ciertos elementos o elementos repetidos con la misma debilidad.

Hasta ahorita no he perdido a ninguno, y es porque los tengo en un nivel casi al doble por encima de los que estan salvajes o de los entrenadores. Tengo dos medallas y ya estan todos evolucionados, pero ando "sufriendo" porque no tengo ni uno de fuego, metal o electrico =P
Pronto registrare mi aventura en un comic, junto con alguna variacion a la historia para hacerla interesante (espero jajaja).

Ahora me ire a seguir jugando porque esta adictivo ponerse perfeccionista para subir nivel y no perder ni uno solo =P

No hay comentarios.: