sábado, diciembre 12, 2009

Cena de la Paz 2009.... Aunque ni tan pacifica, y otras reflexiones.

Como todos los a;os, los del kung fu organizamos una "posada" llamada Cena de la Paz, en la que todas las escuelas del sistema nos juntamos y convivimos, cenamos, nos divertimos y todo lo bonito como si fueramos una gran familia. Esta definicion creo que esta muy alejada de lo que en realidad es.

El a;o pasado ni nos invitaron jeje pero este a;o estuvo entre divertido y conflictivo. Lo divertido fue que, como llegamos temprano, pusieron musica de Caballo Dorado (no, el grupo, no un estilo jeje) y Sandra y yo nos pusimos a bailar, lo que nunca en mi! Luego la quitaron y pusieron algo que sonaba como musica espa;ola.
Otra cosa divertida fue el concurso de comer tamales, en el cual participaron Isra y Jona, estilo Wing Chunn y otros dos chavos. Las reglas eran simples: Comer la mayor cantidad de tamales que se pudiera en 10 minutos, sin usar las manos y con alguien que les ayudara a pelar los tamales. Yo le ayude a Isra de una manera muy creativa: Nadie dijo que no podia yo agarrar los tamales y alimentar directamente a Isra jeje. Todos batallando tratando de comer del plato mientras yo ayudaba al oso a comer jeje. Claro que gano, con un margen de 2 tamales sobre los demas. Jona podria haberlos arrasado de no ser que andaba con la garganta irritada y no podia devorar bien.

El segundo concurso fue de ver quien pateaba mas alto. Tenian que correr, apoyarse en la pared, brincar y patear una escoba. Obviamente, los estilos alados y relacionados con los pies fueron los que llegaron a la final, quedando entre un chavo estilo Pegaso (si, como Seiya, contentos?) y otro estilo Pies de Sombra, ganando este ultimo, quien suponia que ganaria, porque ya lo he visto patear alto en varias ocasiones. Saltaron alturas de mas de 2 metros.


Eso fue lo divertido.


Lo que no fue divertido fue la sensacion de inferioridad que me hacian sentir todos. Asi normalmente me siento entre los practicantes, como si fueran gente alta, inalcanzable, en la que no encajo, no pertenezco, sintiendome que no debo estar ahi. Como los ni;os cuando van a alguna reunion con sus padres, en la que no hay otros ni;os ni formas de entretenerse (ni servilletas de papel donde dibujar). Pero aparte, un sentimiento de rechazo, en el que no es permitido hablar con los demas por no ser del mismo nivel combativo. Se que no es real esto, pero asi me siento; que no debo de hablar con los demas porque no estoy ni estare en su mismo nivel.

No fui la unica que se sintio asi. Jona sintio todas las malas vibras que habia en el ambiente, posiblemente porque el torneo de Hierro y Bronce esta muy cercano, asi que la rivalidad era muy alta, y mas entre ellos, porque son de niveles muy altos. Habia mucha hostilidad, pero yo no la sentia tan directa. Supongo porque siempre me he sentido asi entre los demas practicantes (de Wulung para arriba). Hasta Sandra se sintio muy mal porque tambien sintio las malas vibras, siendo tambien estilo Wing Chunn, e Isra se sintio de la misma forma que yo me siento en los torneos (nauseas, mareos, deseos de irse, etc.) y no fue precisamente porque se atasco de tamales (que estaban muy ricos, por cierto, aunque oi muchos comentarios de que estaban insipidos porque no tenian salsa. Me siento feliz de no ser dependiente de chiles o que si algo no tiene picante no sabe igual... Err.. Regreso al tema). Luis dice que fue una prueba de voluntad. Puede que si, pero sigo con mis dudas.

Porque sigo con ese sentido de no pertenencia y de inferioridad? No es que yo quiera, de hecho, hago todo lo que puedo para subir de nivel y poder abrirme paso y desarrollarme, pero jamas es suficiente. Pensaba que era cierto lo que me decian de que mi nivel era alto en tecnica, pero el examen de nivel dijo algo totalmente distinto. No soy buena ni peleando ni en examenes.. Changos.. Porque cuando algo me gusta no puedo hacerlo bien?? Cuanto tiempo mas podre seguir ocultando el porque no estoy peleando? Mi excusa del desgaste de rodillas se me esta agotando porque la he usado por casi dos a;os y me estuvieron cuestionando sobre eso.

Tengo tanto guardado respecto al tema que me gustaria poder hablarlo con alguien que lo comprenda, pero no tengo a nadie. Isra me ha dicho muchas veces que para cualquier cosa puedo hablar con el, pero no quiero decepcionarlo por lo que le diria, y a Luis ya lo tengo fastidiado cuando le hablo del tema. Es lo malo de solo confiar en pocas personas.

En fin, ya vere como salgo adelante. Por mientras, seguire apoyando a todos los que esten, pasen y lleguen a la escuela, porque sere alumna ahi por siempre, ya que para que Isra te deje entrenar en la asociacion es necesario llegar a nivel Bronce, nivel en el que jamas estare. Espero seguir viendo como se desarrolla Luis.

No hay comentarios.: