domingo, junio 06, 2010

Aun mas reflexiones de golpe! Ack!

Se que acabo de escribir, pero hay algo que me empezo a atormentar un poco. Todo por esto que posteo una amiga en Facebook:

::::::::Y el Angel de la Muerte Sigue Rondando Por Aqui.......... Cuidense Mucho Chavos:::::::::::::


Luego le pregunte que que habia pasado; fallecio un tio de ella. Entonces, todas las reflexiones sobre la muerte que he tenido en el a;o se juntaron todas derrepente en un solo pensamiento.

Algo esta pasando, o algo va a ocurrir.

No es andar de paranoica de que se acerca el 2012 o el fin del mundo, pero ya no son coincidencias tantas muertes tan cercanas. La muerte de Damian, Selena, la perrita de mi mama, Camila, la perrita de Do;a Viento, un primo al que no recuerdo (tengo muy mala memoria con mi inmensa marabunta de familia que tengo), una persona con la que mi hermano se "estreno" respecto a la politica, etc. Son demasiadas perdidas en lo que va del a;o! Y las que no me acuerdo aun! Y muchas fueron tan inesperadas y repentinas, es decir, no por accidentes o asesinatos, tan comunes, desgraciadamente, en estos tiempos.

Tampoco no soy muy creyente de alguna religion. Se podria decir que soy polireligarista, es decir, creo en varias religiones a la vez, no al 100%, pero si de todo un poco, sin aferrarme a alguna u otra, por lo que ver como razon algun juicio final o castigo divino no esta en mi lista.

Quiero ver que trasfondo hay de esto; como dije, no es coincidencia. Vere que puedo investigar o, mas bien, que puedo reflexionar.

--------
Reflexion #2: ideas sobre mi futuro.

(Creo que debieria irme a dormir en vez de estar pensando tanto jeje)
Tengo tiempo pensando sobre esto: yo tengo la firme conviccion de no tener hijos, o mas bien, no buscar tenerlos. Por? Me parecen un fastidio y un estorbo por muchas razones, pero las principales son el dejar de vivir tu vida para que esta se vuelque en la vida de alguien mas y pues todo lo que implica la fastidiosa crianza y educacion de ellos.

Egoista? Hacia quien? A alguien que aun no existe?

No piensen tan mal de mi. Me gusta trabajar, como psicologa, con ni;os y convivir con ellos, pero he visto todo lo que implica el criarlos adecuadamente, el esfuerzo y el sacrificio que este conlleva, y pues, maldita sea mi consciencia y observacion alrededor mio, pero simplemente, no es lo mio porque tiene mas desventajas que ventajas; no, no vale todo eso la pena por el tener "tu descendencia" o un "producto de amor" entre tus brazos.

Cabe destacar que, si llega a suceder por accidente (aun casada lo veria como accidente), pues nimodo, "agua y ajo".

Sin embargo, no pense en algo: Esto es un tema entre dos personas. No conte al Tigre en este
"plan perfecto". (Si, se que estas leyendolo. Deja de reirte macabramente jeje).

Desde que lo conoci por internet cuando tenia unos 13 a;os (larga, larga historia, la guardare para otra ocasion), siempre me la pase discutiendo amistosamente sobre mi antigua idea de jamas casarme o tener novio, debido mucho al rechazo que recibi en casi toda mi vida, y el me comentaba lo bueno que podria salir de una relacion, y, oh sorpresa! termine andando con el!
Ya habia pensado desde hacia tiempo de que el podria querer un hijo en un futuro. Me comento que si le gustaria en algun momento, y tambien a la vez no (ya se que no lo dijiste asi, pero lo entendi asi, soy mujer y entiendo las cosas de maneras dificiles de comprender, jajaja, ok?) porque ahorita no sigue siendo momento, asi que esta en "ya veremos".

Pero... Que pasara si al final siempre si quiere un hijo, o le llega el anhelo de ser padre? Que voy a hacer? Una gran parte de mi desea que se le cumpla su sue;o, y tambien, por ser su pareja, seria mi deber cumplirselo, no?. Por otra, simplemente no quiero, no quisiera arruinar mi vida por algo estorboso desde que se tiene en el vientre por todos los cambios que ocasiona.

Que para que me preocupo desde ahorita si aun falta mucho (espero) para eso? Lo se, pero no deja de pokear mi cabeza y corazon (y de paso el.. pancreas? tal vez?) sobre esta situacion. Te quiero mucho y me importas, por eso esto me atormenta desde antes. Se que le dije que si realmente queria tener un hijo que buscara a alguien que se lo tuviera y tuviera una segunda familia, aunque dentro de mi no lo aceptaria, pero el seria feliz, segun yo. Son de las cosas que esperas que nunca ocurran, pero sabes que aveces son lo mejor.

Pero bueno, life goes on. No puede detenerse mucho tiempo por reflexiones. Son necesarias, pero no para dedicarles todo el dia. Tambien debo mantenerme activa y descansar.

Changos.. Porque esto pasa cuando me gustaria estar durmiendo? Lo podria haber escrito ma;ana, pero luego se me iba la inspiracion. Ya me ha pasado antes y me paso hace poco.

1 comentario:

Eduardo Cabreado dijo...

En verdad que es un asunto de dos eso de la familia y cuando uno no quiere la otra parte ya no tiene de otra mas que aceptarlo o irse a otro lado a buscar aquello que quiere...pero es un asunto más complicado que solo "quitar y poner".
Es mejor ser honestos unos con otrosw y a veces dejar de atormentarnos con convencionalismos que la sociedad nos exige :D